Libros Viajeros. Bruselas.


Hemos decidido, que cuando hagamos un viaje, sea donde sea, traeremos de vuelta con nosotros, un libro en el idioma del país que hemos visitado. Es una manera muy divertida de que Sweetie tenga un recuerdo, y para nosotros, el no saber qué dicen dichos libros, una manera de imaginar historias nuevas cada vez que se lo leemos, y a la vez captar más su atención. Intentamos coger los libros que sean adecuados a su edad y con poca letra, para que podamos buscar en los traductores y saber qué hay escrito realmente.
Como veis, es una manera divertida de traer nuevas aventuras a casa y un buen recuerdo.
Nuestros primeros libros viajeros vienen de Bruselas. Estuvimos allí en Diciembre y aún no había tenido ocasión de enseñároslos. 

Encontramos una librería, que por lo visto hay muchas de ellas por la ciudad, Bibliopolis, (os he puesto foto más abajo de las direcciones que vienen en la bolsa), donde hay muchos libros con precios increíbles!! Muchos de ellos a la mitad de precio, tienen algún desperfecto, pero si intentas coger el que menos tiene, es nuevo y no notas ni que tiene. Hay toda clase de libros, no solo infantiles, por lo que puedes hacerte con varios de ellos, eso sí, en francés. En esta librería cogimos dos libros, uno de imanes, con el que jugamos muchísimo, donde cada insecto toca un instrumento. Es una manera divertida de empezar a enseñar los instrumentos musicales y aprender alguna palabra en francés. El otro, de un conejito que tiene que hacer pis en un orinal.



Éste lo podéis encontrar en francés y para aprender diferentes cosas. Sur la route de la musiqueSur la route des couleurs y Sur la route des sports.



Éste es uno de una colección. Les trois pots de Totam 

Mi ilusión era comprarle un libro de Tintín, que como ya sabéis, su creador, Hergé, era Belga. Bélgica es la cuna de los cómics y sus calles lo reflejan. Tintín, Los Hermanos Dalton, Los Pitufos, Asterix..., pero los cómics para niños más mayores sí, pero para una peque de 3 añitos son muy complicados. Por suerte, en nuestra visita a Brujas, encontramos una tienda donde había muchísimas cosas de Tintín y entre ellas un libro de cartoné ideal para Sweetie. También le encanta y ahora ya sabe quienes son Tintín y Milú y es tan fácil de inventar, que hasta ella me lo cuenta a mí!!




Les girafes (Tintin)

He intentado buscarlos en español y poneros el enlace, porque la verdad valen mucho la pena, pero no ha habido suerte y os he puesto el enlace en otros idiomas por si os apetece inventar como a nosotros. ;)

Estas son las direcciones de las diferentes librerías Bibliopolis. Espero que si vais por Bruselas encontréis muchos libros chulos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario