Materiales para la mesa de luz


Hace algunas semanas os escribí cómo habíamos hecho la mesa de luz, si queréis verla es aquí. Pues hoy lo que os quiero enseñar, son los diferentes materiales que podemos emplear para poder sacarle más partido a la mesa de luz. Algunos de ellos se pueden hacer DIY, que os iré contando cómo en próximos post. Si queréis comprarlos o saber cuanto cuestan pincha en los enlaces rosa.

Figuras geométricas traslúcidas que se emplean para medir y comparar volúmenes. Sus medidas están relacionadas, ya que las piezas más pequeñas son la mitad de las piezas grandes. Todas las bases son independientes, pudiendo enseñar a los peques las formas geométricas en 2D. También en su base tienen una tapa para que se puedan rellenar de sustancias secas y así poder comprobar su volumen.


Transparent Counters
Son 250 piezas transparentes con las que poder hacer diferentes juegos. Hay 6 colores diferentes y su medida es de 2cm. No es aconsejable para niños pequeños sin supervisión. 


Plantillas de figuras transparentes:
Consta de 6 plantillas de diferentes figuras, pero valen por 12, ya que se pueden emplear contornos interiores y exteriores.
Plantillas animales de mar traslúcidas 

Plantillas animales de granja traslúcidas

Plantillas parque traslúcidas
Plantillas transporte traslúcidas

Siluetas de números traslúcidas


Tarjeta didáctica
Paletas en 6 colores diferentes de 15cm de largo y 7cm de ancho, donde se incluyen 3 de cada color, un total de 18 paletas. Ideales para aprender los colores primarios y secundarios y su combinación. 

Bloques transparentes de sonido, de madera
Caja de madera con distintas cajitas dentro llenas de canicas que sirven a la vez de sonajero. Se pueden hacer sonar todas juntas en la caja grande o por separado.

Juego de construcción para niños
Consta de 450 piezas de colores en 15 formas diferentes. Para hacer diferentes figuras con ellas. Es parecido al Tangram.

Bloques Arco Iris
Consta de 20 formas de madera con ventanas de acrílico de colores. Son piezas pequeñas.


En otros post os enseñaré cómo hacer vuestros propios materiales de luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario